jueves, 13 de diciembre de 2007

Sweater Fernando - Simple Baby Sweater



Medida: 9 meses

Materiales:

Hilo de algodón peinado finito, colocado doble, aproximadamente 180 grs.

Agujas circulares nro. 2,5 y nro. 3 mm. Se pueden usar agujas rectas y tejer por separado, agregar entonces 2 puntos de costura para la delantera y espalda.

Un marcador de comienzo de hilera (sólo si se usan circulares).

Un botón.


Espalda y Delantera:


Con aguja nro 2, montar 88 puntos y tejer 2d. y 2 r. por 2,5 cm.

Cambiar a aguja nro. 3 y tejer 17 cm. Contar 44 puntos y dejar en suspenso los otros 44 para tejer luego.

Se tejen ahora los puntos correspondientes a la espalda:

Cerrar en cada lado 4 puntos para la sisa (se corresponden con 2,5 cm.) y se tejen 11 cm. más. Quedan 36 puntos. Cerrar 9 puntos, dejar 18 en suspenso y cerrar 9 puntos para el otro hombro.

Retomar los puntos de la delantera y tejer de la misma manera que la espalda hasta obtener 7 cm. desde la sisa. Dejar en suspenso l2 puntos del centro de la delantera y en las hileras que siguen, sólo en las del derecho, que son 4) se hacen las disminuciones: 1 punto de cada lado, 3 veces; de la siguiente manera:

Con el derecho del tejido mirando hacia uno, del lado derecho, a 4 puntos del borde del escote, tejer 2 puntos der. y luego los 2 de borde. Volver en una hilera del revés. Comenzar con la siguiente hilera del derecho y a 4 puntos del borde del escote, hacer nuevamente una disminución. Realizar todas las disminuciones (3 en total) de igual manera. Cerrar los puntos. Debe quedar un hombro de 5,5 cm. Está terminado el hombro izquierdo de la prenda.

Al tejer el otro lado del escote, proceder con las disminuciones de la siguiente manera:

Agregar un nuevo ovillo y tejer una hilera del derecho y una del revés. Al comenzar con la nueva hilera del derecho, tejer 2 puntos der. y realizar una disminución simple(pasar 1 pto. sin tejer, 1 pto. der. y luego montar uno sobre el otro). Repetir esto al comenzar cada hilera del derecho, de este lado del escote, 3 veces 1 punto. Cerrar los puntos. Está terminado el hombro derecho de la prenda.

Mangas:

Montar 28 puntos y tejer 2der. y 2 rev. con aguja nro. 2 por 2,5 cm.

Cambiar a aguja nro.3 y tejer por 17,5 cm. aumentando 1 punto cada 8 hileras. Se obtienen 38 puntos y 19 cm. de largo total de manga. Cerrar los puntos. Hacer la otra manga igual.

Armado y terminación:

Coser hombro derecho y mangas. El hombro izquierdo dejarlo abierto para tomar puntos y hacer el escote.

Tomar con aguja nro 2 los puntos en el hombro izquierdo de la delantera, todos los puntos del escote y 3 puntos del hombro izquierdo trasero. Volver tejiendo 2 der. y 2 rev. Al comenzar la nueva hilera, a 3 puntos del inicio, hacer el ojal: 1 laz. y tejer 2 puntos juntos. En la hilera siguiente tomar al final de la misma otros 3 puntos del hombro. Volver y llegando al ojal, tejer la lazada, quedando formado el ojal para un botón pequeño.En la próxima hilera, tomar los últimos 3 puntos al final de la misma sobre el hombro izquierdo trasero. Volver y en la próxima hilera cerrar los puntos.

Coser el botón.


1 comentario:

"Alma mi y yo" dijo...

El sweatersito de ve divino y facil de hacer gracias por compartir el patron con nosotras!

Un beso
Sabry